Luego de siete años de ausencia de los circuitos manejando una moto de competición, Sebastián Porto se sumó con una Ducatti CRX 600cc categoría Súper Sport del Team Crexell al Campeonato Argentino de Velocidad, que el fin de semana se presentará en el autódromo de Las Termas, de manera inmediata a los ensayos de MotoGP previstos entre hoy y mañana. Aún más, el piloto oriundo de Rafaela deslizó la posibilidad de volver al contexto internacional. Esto no es un dato menor, considerando que el año próxima la máxima categoría mundial se presentará en el trazado santiagueño.
Porto, en la previa de la súper acción en terreno termense, tuvo elogiosos conceptos para los pilotos que compiten en el Argentino. "El nivel es bueno, siempre lo fue. Los argentinos tenemos mucho talento en todos los deportes y el motociclismo no es la excepción. Pasaron varias generaciones desde que yo gané el Campeonato en 1994 y si bien estuve alejado del CAV varios años, volver y encontrar que hay chicos con muchas ganas", comentó.
Con respeto a su propia temporada, el piloto de 34 años la calificó de buena. "Estoy divirtiéndome mucho y sumando kilómetros. Estuve alejado un buen tiempo de esto y volver con motos de 4T, hace que sea mucho más interesante mi motivación por estar al nivel que quiero llegar. Esto independiente de que ya haya ganado dos carreras".
Sobre cómo hace para mantener la motivación, apuntó: "es la misma de siempre. Amo este deporte que me dio muchas satisfacciones. Después de algunos años de descanso estoy con más ganas que nunca y eso es lo que me motiva. Espero seguir dándoles alegrías a los fanáticos por algunos años más".
"Sebas" también se refirió al trazado termense. "Sin dudas para todos los argentinos fanáticos de los deportes mecánicos es un orgullo contar con un circuito así. Yo tuve la oportunidad de recorrer el mundo y conocer muchas pistas y creo que la de Las Termas está a la misma altura de cualquiera de primer nivel mundial".
El rafaelino consideró que el espectáculo internacional que se verá durante dos días será sorprendente. "El MotoGP es un espectáculo único, pasan los años, cambian los pilotos y el show sigue siendo muy atractivo. Creo que va a haber muchos fanáticos, no solo de Argentina sino de Sudamérica en Las Termas. Tenemos que disfrutarlo porque esto no se ve todos los días", concluyó.
Un verdadero ganador
Porto comenzó a competir a los 11 años y luego de numerosos éxitos en el motociclismo nacional, se fue a Europa. Allí se impuso en el certamen europeo en 250cc. Esto lo catapultó al Mundial. En 2004 se consagró subcampeón del mundo. Ganó siete grandes premios, entre ellos dos veces en el circuito holandés de Assen (llamado"La Catedral"). Tras su retiro de las pistas del Mundial en 2006, se volcó a competir en el automovilismo nacional. Esta temporada y luego de 7 años, Porto volvió al motociclismo como piloto del Campeonato Argentino de Velocidad.